martes, 12 de mayo de 2015

FLORA

En Puerto Rico podemos encontrar variedad de flores y árboles de todos colores, todas formas y todos tamaños. Podemos también ver flores y árboles en las montañas, en las costas, hasta en la avenida. Así como el coquí puede simbolizar a Puerto Rico hay flores que simbolizan también la flora endémica de allí . 
  •    La Flor de Maga: es la flor nacional de aquí, siempre está verde, y se encuentra en los bosques calizos húmedos. El árbol de la Flor de Maga está por toda la Isla.  La corteza exterior del árbol de Flor de Maga es gruesa y áspera, con muchos surcos profundos. Es un árbol de tronco grande, hojas en forma de corazón, gruesas, de borde liso. Sus flores grandes, solitarias, abiertas, de 5 pétalos de color rojo. El árbol de Flor de Maga da un fruto redondo de punta aguda, que puede ser carnoso o duro y no abre al madurarse, de color verde. Produce flores y frutos el año entero. Su madera dura, pesada y duradera, se ha usado para hacer muebles e instrumentos musicales. Se encuentra en casi todos los bosques públicos puertorriqueños y abunda especialmente en los municipios de Morovis y Patillas. La Flor de Maga es la flor símbolo de Puerto Rico
  • Flamboyán : es un árbol que se puede encontrar en cualquier región de la Isla y se puede encontrar a simple vista por sus colores brillantes de rojo, anaranjado y amarillo. Este árbol se da en Florida, Hawaii, Islas Vírgenes, India, México, Paraguay, Salvador, entre otros.  Las vainas maduras sin abrir son usadas por los nativos caribeños como instrumentos de percusión conocidos como shak-shak o maracas. Además de su uso como adorno en las calles y espacios públicos, se utiliza como árbol de sombra debido a que su follaje se extiende amplia-mente.

La Amapola, o Flor de China:viene del mismo origen que dice su nombre, China. Sus hojas son alternas y ovaladas aunque pueden variar e incluso tener los bordes más o menos dentados, el color es verde oscuro y de aspecto brillante. Son flores solitarias en forma de embudo de color rojo, la mayoría de las veces, ya que existen variedades amarillas, rosas, anaranjadas e incluso con flores semidobles. En climas subtropicales y tropicales la floración es continua durante todo el año, en clima continentales es en verano. Es una especie muy cultivada por la belleza de sus flores de un precioso color escarlata de cuyo centro salen largos estambres con antenas amarillas. Requieren suelo fértil, húmedo, bien drenado y rico en materia orgánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario